Somos una organización guatemalteca de una larga tradición de trabajo a favor de la niñez y adolescencia desemparadas del país. Basamos el trabajo en un enfoque de derechos. Por ello servimos, atendemos y cuidamos, de manera integral pero transicional y con fines transformadores, a las niñas y adolescentes que recibimos. Brindamos atención a niñas y adolescentes víctimas de trata, madres adolescentes víctimas de violación sexual y/o en alto riesgo social. En el futuro abriremos nuestras puertas a niños y adolescentes en circunstancias similares.

Nuestra razon de ser

Servir y proteger a la niñez y la adolescencia desamparadas, haciendo con las niñas, niños y adolescentes un pacto de confianza, respeto absoluto y amor incondicional. Nuestro compromiso es crear oportunidades excepcionales para su desarrollo personal y su bienestar, con el fin de que puedan alcanzar su más alto potencial y ser plenos sujetos de derecho.

Vision

Ser una instancia de referencia en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de calle o en alto riesgo social, comprometida con la observancia y cumplimiento de sus derechos humanos, que los estimula a vivir, desde su condición de sujetos, una ciudadanía plena, generando procesos de sensibilización social y de incidencia política, que permitirán una mejor comprensión de la problemática de la niñez y adolescencia y promoverán nuevas formas de atención hacia la misma, procurando a la vez la pronta reinserción a sus entornos familiar y comunitario.

Principios institucionales

Urgencia
Damos atención inmediata a las necesidades básicas, físicas y espirituales, de los niños, niñas y adolescentes que llegan a nuestros albergues sin condicionamiento o costo alguno.

Santuario
La confianza que la niña, niño y adolescente deposita en sus educadores y en todos los adultos que le rodean dentro del programa, es guardada como un derecho a su privacidad.

Comunicación de valores

Con la relación directa, acciones y ejemplos de nuestro comportamiento, transmitimos a las niñas, niños y adolescentes valores morales y sociales que guíen su vida independiente.

Opción
La niña, niño y adolescente, como sujeto, tiene derecho de tomar sus propias decisiones y este derecho es
respetado por sus educadores, desarrollando un papel de orientadores o facilitadores en su opinión.

Estructura
En los programas se fomenta un cambio de los hábitos y actitudes que contribuyan a un mejor desempeño físico, psicológico, social y espiritual de la vida cotidiana de las niñas, niños y adolescentes.

Nuestro equipo

Carolina Escobar Sarti

Directora Nacional

Sandra Monzón Monzón

Directora De Programas

Ana Muñoz Sosa

Directora de Personal e Infórmática

Dino Alfredo Villalta

Director de Desarrollo

Manolo Rodríguez Monzón

Director Administrativo Financiero

Fotografías

Videos

Nuestras memorias