NUESTRAS ALIANZAS
a) Con sector gubernamental
ALA ha firmado en distintos momentos Convenios y/o Cartas de Entendimiento con Policía Nacional Civil; Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET);  Procuraduría General de la Nación(PGN);  Ministerio Público (MP);  Secretaría de Bienestar Social (SBS).
b) Con sector no gubernamental nacional e internacional
Hemos también trabajado con Misión Internacional de Justicia y Population Council, en proyectos conjuntos. Asimismo, se coordinan acciones con instancias y organizaciones sociales como:  Casa Artesana; Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM); Mujeres Transformando el Mundo (MTM); Fundación Sobrevivientes.  También se trabaja puntualmente con el Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y Adolescencia (PAMI); el Movimiento de Jóvenes de la Calle (MOJOCA); Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA); Asociación para la Eliminación de la Prostitución, Pornografía, Turismo y Tráfico Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ECPAT Guatemala); Save The Children Guatemala; Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal;  Aprofam; Hospital San Pablo.
c) La incidencia también es realizada en el marco de las siguientes redes y espacios de coordinación, entre otros:
Red contra la Trata de Personas:

Integrada por 19 organizaciones de la sociedad civil para intercambio de información y conocimientos, coordinación de acción de incidencia para la correcta aplicación de la Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

 

Grupo Articulador de Sociedad Civil en Materia Migratoria:

Formado por más de 31 entes no gubernamentales de Guatemala, Estados Unidos y México, que por su misión y visión están involucrados en el tema del fenómeno migratorio, (causas-manifestaciones –consecuencias), y que forman una plataforma común para el diálogo, análisis y acciones conjuntas de servicio, investigación, formación, información e incidencia pública-política.

 

Comisión Interinstitucional Contra la Trata –CIT:

Creada por el artículo 5, del Acuerdo Gubernativo número 246-2007, que crea la Comisión Interinstitucional. En ella participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para la aplicación de la política pública contra la trata. Encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

 

Red de Derivación Metropolitana de Atención a Víctimas:

La red de derivación del área metropolitana aglutina a 60 organizaciones, entre instituciones del Estado y de la sociedad civil nacional e internacional, tiene como objetivo acompañar a las mujeres y niñez víctimas de violencia desde el momento en que presentan la denuncia y durante todo el proceso penal. Además, brinda atención integral con calidad y calidez humana a las víctimas de cualquier tipo de violencia, con el fin de lograr su recuperación y reparación digna.

Carta Verde
Ejes Transversales
01
02
03
04