NUESTRA HISTORIA
quienes-somos-01

Somos parte de Covenant House International, organización fundada en 1972 con la misión de ayudar a los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten. Hoy es la mayor organización benéfica de financiación privada en América dedicada a  proveer cuidado amoroso y servicios vitales a niñas, niños y adolescentes sin hogar, abandonadas/os, maltratadas/os, víctimas de la trata, y explotadas/os.

EN GUATEMALA

 

Paseo en parque

Junio 2015

El día 25 de junio las niñas y adolescentes (NA) de La Alianza tuvieron una actividad recreativa. Se fueron todas, invitadas por Andrea Cardona (primera mujer centroamericana y del Caribe en alcanzar la cima más alta del mundo en el Monte Everest), a un parque de diversiones destinado a las y los trabajadores. Treinta y cinco “patojas” disfrutaron los juegos mecánicos y las áreas verdes, como una forma de mejorar su salud mental, respirar aire puro y compartir los momentos felices que personas como Andrea les brindan.

 

 

Durgan2

Marzo 2015

Los días 21, 22 y 23 de Marzo tuvimos la visita de la delegación de Durga Tree International. En éstos días, se estuvo trabajando con las  niñas, las adolescentes y las madres adolescentes y sus bebés, las siguientes actividades: “Técnicas de masaje Infantil”, “Técnicas básicas de Reiki”, “Elaboración y pintura de un mural” y “Actividades de Mantenimiento de las instalaciones”, las adolescentes y el personal de ALA extienden su agradecimiento por este medio también. .

 

 

Aretes Muy especiales

Febrero 2015

El Centro Artes Muy Especiales, de personas con discapacidad, adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes, enseña danza a las niñas y adolescentes (NA) de La Alianza. Ellas no sólo están aprendiendo a bailar, sino a reconocer y valorar la diversidad, y lo que significa el esfuerzo y el logro de los objetivos a pesar de cualquier discapacidad física.

 

g07

2013

Visita a La Alianza de Joseph R. Scovitch, Diputado Coordinador de los informes y asuntos políticos de la Oficina de monitoreo del combate a la trata de personas, del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, y de Christopher Hartfield, Oficial de Asuntos Políticos de la Embajada de ese país en Guatemala.

 

 

g05

AGOSTO 2012

El día 26 de agosto del 2012, tuvimos en la residencia de ALA la  visita de  Najat Maalla M´Jid, Relatora de Naciones Unidas para la venta de niñas/os, prostitución infantil y utilización de niñas/os en la pornografía.

g06

Mayo 2012

Visita a La Alianza del Relator para la Libertad de Expresión, Frank La Rue.

 

 

g04

SEPTIEMBRE 2011

La Alianza fue invitada durante el gobierno de Alvaro Colom a realizar el cambio de la rosa en el Palacio Nacional. Allí le fue otorgado el premio “Manos de la Paz”, en reconocimiento al apoyo brindado en la capacitación a agentes y oficiales de la Policía Nacional Civil.

 

g03

MARZO 2011

El 28 de marzo 2011 ingresa a Asociación La Alianza la primera niña de 12 años de edad, embarazada, remitida por el juzgado metropolitano de este departamento.

 

g02

ENERO 2011

ALA abre oficialmente sus puertas en enero de 2011 y para esta oportunidad se cuenta con algunos invitados, entre ellos el entonces embajador de Estados Unidos Stephen McFarland.

 

 

 

g01

DICIEMBRE 2010

Se inaugura Asociación la Alianza el 10 de Diciembre del año 2010. En una fecha como ésta pero en el año 1950 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama este como Día de los Derechos Humanos. Esto refuerza nuestro trabajo a partir de un enfoque de Derechos Humanos.