EJES TRANSVERSALES


relaciones-de-genero

Lo concebimos como la búsqueda de la deconstrucción de las  relaciones de opresión entre hombres y mujeres, mediante el apoyo a las niñas y adolescentes en la generación de fortalezas individuales y colectivas  para enfrentar su vida desde el ejercicio de su autonomía y libertad, y la incidencia para construir cambios culturales y sociales en ese sentido. Por otra parte, trabajamos la masculinidad en amplios sectores, para motivar preguntas que nos lleven a formas de relaciones más igualitarias y armónicas.


En La Alianza, reconocemos que cada niña y adolescente tiene derechos que le son inherentes sólo por ser un ser humano. No hacemos distinción de nacionalidad, lugar de residencia, origen étnico, color, sexo, religión, lengua, opción sexual o cualquier otra condición. Todas tienen los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Así, estos son derechos universales que se relacionan entre sí, y por lo tanto son interdependientes e indivisibles. Finalmente, tanto las personas que trabajamos en La Alianza como las NA que son protegidas en nuestra residencia, tomamos conciencia de que los derechos humanos están asociados a obligaciones.

diversidad
Comprendida como la valoración de lo diverso en los ámbitos de la religión, la cultura, la sexualidad y la etnicidad. Es el estímulo al conocimiento y la creatividad en libertad, así como el reconocimiento y el respeto a la diversidad que nos caracteriza y cuya construcción histórica reivindicamos.
01
02
03
04